¿Que está pasando con mi cuerpo?
En estos días escuche que la adolescencia va hasta los 24 años, ¿lo sabias?
Entonces hasta hace pocos días era adolescente jejejeje (ahora tengo 31 años pero no me siento mayor, aun mas escribiendo y hablando siempre con adolescentes, me siento como una de ustedes)
Pero hoy vine a hablar de un periodo de la adolescencia que es un poco complicado y en el que no entendemos mucho lo que le pasa a nuestro cuerpo.
Ya había hablado que él es Templo del Espíritu Santo, pero necesitamos entenderlo para que podamos cuidar mejor de nuestro cuerpito.
Llega una cierta etapa en la que todo comienza a crecer de repente dentro de nosotras las chicas, cerca de los 11, 12 años… se me empezó a quedar la ropa, mis pantalones quedaron más cortos, mis pies crecieron más, parece incluso que mi rostro creció.
Cuando tenía 11 años yo era un poco gordita, pero de repente esa grasita desapareció y fui creciendo hasta mi estatura (aun soy bajita, tengo solo 5’,1”), parecía que cada día era una sorpresa.
Mi cadera fue tomando forma, mis muslos se fuero engrosando, me comenzó a aparecer uno pequeño busto, entonces empecé a usar brasier; a veces sentía dolor en mi cuerpo y no sabía que era, pero era mi cuerpo desarrollándose.
Lo extraño que también paso fue un cierto mal olor que comenzó a hacerse más fuerte debajo de mi brazo, entonces el uso del desodorante paso a ser diario después del baño.
Entonces queridas, mi consejo de hoy es que no tienes que asustarte ni esconderte, tú estás creciendo y pronto serás una mujer hermosa, solo necesitas ser discreta como siempre aprendemos en el Godllywood.
La ropa empieza a ponerse pequeña, entonces ve cambiando tu ropa, usa el desodorante; surgirán dudas sobre tu cuerpo, pero no tengas miedo de preguntarle a tu mamá acerca de lo que está pasando, o si te da vergüenza busca a alguien de tu confianza para sacar tus dudas.
Dios se agrada de las niñas que se cuidan para Él y que hacen de si instrumentos para Su honra, entonces cuando tu cuerpito comience a desarrollarse, guárdalo como un verdadero tesoro, no lo dejes expuesto para que todo el mundo vea que ahora no eres más una niña, se siempre una princesa elegante y discreta.
Hasta pronto.
Nadia Lins
¡Comparte!